sábado, 21 de septiembre de 2013

Puente lluvioso!

Bueno, pues durante un rato estuvimos planeando nuestro viaje fanático para el puente del 13 al 16 de Septiembre, la proyección del clima era de mucha lluvia, debido a un huracán y una tormenta tropical, que llegaron al mismo tiempo a tierras Mexicanas.

Aún así, fanáticos, pusimos rumbo a Bernal, Querétaro; Chivo, Bernie, Oso, Bebe, Memo, Pulguita, Moni y sus pequeñas y Yo.

Chivo, Bernie, Oso y Yo, llegamos el viernes por la tarde y de inmediato nos dimos cuenta que el clima no pintaba bien, pero aún así nos decidimos y pudimos escalar un rato, hicimos unos cuantos bloques tranquilos para conectarnos un poco con el lugar, todo el tiempo esta briseando, pero se podía escalar. Decidimos no desgastar tanto ya que nos quedaban varios días por ahí, así que al obscurecer nos fuimos para el Hotel. Si hubiéramos sabido lo que pasaría creo que habríamos dado todo a muerte esa tarde.

En la madrugada como a las 3am llegaron ( luego de haberse perdido unas 3 veces jaja) Memo, Bebe, Pulguita, Moni y las niñas.

Al despertarnos para recibirlos, nos dimos cuenta que no había parado de llover en toda la noche, y bueno, pensamos, ya parará, mañana saldrá el sol, secará las rocas y escalaremos a muerte. Pues al despertar por la mañana, la lluvia seguía cayendo. Pues desayunamos y así chispeando pusimos rumbo a los bloques, creímos que en la zona de los bloques desplomados se podría escalar, pero al llegar y después de la caminata que nos dejó empapados nos dimos cuenta que todo estaba  escurriendo, Pff!

Buscamos y buscamos, pero casi todo estaba muy mojado, ademas que nos cobrarían por escalar los 4 medios bloques escalables jaja, ya que ni se podía hacer el Top Out. El Chivo y yo decidimos volvernos al hotel y esperar a ver si mejoraba el tiempo para la tarde, Oso, Bernie, Memo y Pulga, se quedaron fanaticos sin importarles enlodar todos los Pads y las Gatas. Luego a la tarde el chivo y yo decidimos volver a probar, y subimos de nuevo, esta vez lo hicimos divertido y pagamos a una Mototaxi rollo India para que nos subiera y ahí con los crash pads y todo sintiéndonos Sharma en Pilgrimage jajaja vaya que nos divertimos.

Al llegar parecía que podríamos escalar en cierto sector, pero al ir caminando hacia los bloques empezó a caer la lluvia de nuevo. Nooooo!!! jaja así que tuvimos que ir a refugiarnos debajo de unas rocas a cebar un mate y ver la lluvia. Pues en cuanto pudimos, de vuelta al Hotel, luego por la noche llegaron todos los demás jajaja, que gracia al abrir la puerta, todos empapados, con los crash pads todos enlodados, pero bueno, al menos pudieron escalar alguna cosa.

Por la noche (en el bar de la habitación jaja) decidimos que si al día siguiente seguía el mal tiempo pondríamos rumbo a Guanajuato, a probar suerte en Calderones, aunque las noticias decían que todo México estaba igual de mal tiempo. Aunque en Bernal no escalé mucho me quedé super contento del buen rato que pasamos y de haber visto a mi buen hermano El Parce y su chica Dalinda, que hacia montón que no los veía y me hizo mucha ilusión. Pues a la mañana, el mal tiempo seguía, así que llamé a mis amigos de León y quedamos para vernos todos en Calderones. Al llegar el clima era malo, también briseaba, pero después de dar un tour por los bloques, ya que muchos no conocían la zona, nos dimos cuenta que se podía escalar.

Al final la motivación de todos decayó y decidieron que querían volverse ya a Guadalajara. Yo no estaba muy convencido, y afortunadamente mis amigos de León aparecieron; Alfred, Rambillo, Richard, Jordy y Larisa, con toda la motivación, así que decidí quedarme con ellos, y fue una excelente decisión. Estuvimos dando unos buenos peguen en la cuevita de Aki-ira, en donde tengo mi proyecto "Muerte en México" que cada vez está más cerca, me motivé un montón ya que le saqué más pasos, cayendo ya para salir a la última parte.

Así que me alegré mucho de haberme quedado y escalar con los amigos y aproveché de pasar un rato con la familia también.

Ahora todos en cuanta regresiva, para que las zonas de bloque se sequen y empezar a muerte la temporada!!

Por ahora solo tengo 2 fotos, pero a ver si el chivo pasa las otras para subirlas. Venga!

 Bernal entre Nubes.

"Muerte en México"  (proyecto)

Muchos pads para tan poca escalada

Pilgrimage jaja

Yeah la taximoto!

 Calderones!!

Calderones super humedo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada