jueves, 21 de febrero de 2013

Bernal!!!

Este finde pasado pusimos rumbo a la Peña de Bernal! A festejar el cumple de mi buen amigo Alfred y a visitar a los amigos Queretanos, que hace un montón que no los veía, y claro, a escalar a muerte!!

Salimos por la mañana Alfred, Rafita, Mariela y Yo, luego más tarde, despues de sus labores nos alcanzarian Karina, Rambillo, Matraka, Ternu y Diego. Pues llegamos los primeros a Queretaro, donde encontramos a mi gran amigo Rudy, que despues de llevarnos a hacer unas comprillas, nos fuimos hacia San Juan del Rio, que esta de paso para Bernal, a buscar al buen Arqui otro buen amigo de los Queretanos, y ahóra si, rumbo a Bernal!!

Llegamos al pueblo y despues de una buena comida y una buena michelada fuimos a buscar un lugar para festejar y pasar la noche. Alquilamos una cabaña super chula donde luego llegarón todos para festejar y pasarlo bien, despues de brindar un rato y del show de laser de Rafita, caimos rendidos todos a descansar y prepararnos para la escalada del dia siguiente.

Luego por la mañana despues de un desayuno pusimos rumbo a la zona de el capitán que esta por la parte trasera de la peña, un lugar buenísimo, petado de buenos bloques y con algunas cuantas vias de deportiva tambien. Estuvimos todo el dia en los bloques, motivados, y encadenando todos a tope.

Yo me hice un montón de bloques de diferentes grados a vista y un V9 (7c de bloque) al segundo intento, un bloque buenísimo y motivado por toda la banda del DF que nos encontramos ahí, y todos mis amigos. Tambien me deje un proyecto buenísimo que seguro vuelvo pronto a por el!

Ya despues de la buena sesión de bloques, nos fuimos a comer/cenar a un restaurante bueanísimo a las afueras de Bernal que se llama El chino 2, un restaurante de mariscos buenísimo!! Que se los recomiendo cuando vayan a Bernal. Pues nos deleitamos con la buena comida y las birras que invitarón los encadenadores jaja

Aqui pongo unas fotillos:

La peña de Bernal!

Con los Queretanos, Rudy y Arqui

El Show de laser de Rafita jajaja

Todos fritos jajaja

Probando el nuevo proyecto.

Bueno aprobecho y les dejo algo de mis conocimientos para que puedan aumentar el rendimiento escalando y ser más concientes a la hora de hacerlo, espero les agrade y les ayude.

Una de las capacidades estrategicas que incrementarán nuestro rendimiento escalando es la Automatización.

A que se refiere la automatización dentro de la escalada?
- Es la capacidad de realizar movimientos de una via sin apenas pensar.

Que significa sin apenas pensar?
- El escalador realiza los movimientos de una manera automatica, sin pausas, con la máxima eficiencia, concentrandose solo en aspectos puntuales que requieren mayor atención.

Por que podemos ser capaces de automatizar?
- La información en la ejecución normal de un movimiento sigue el orden; Percepción - Medula Espinal - Cerebro / Cerebro - Medula Espinal - Extremidades. En un moviemiento automatizado la información sigue el mismo recorrido, pero retorna al llegar a la medula espinal: Ejecución más rapida con igual precisión.

Venga gente! A escalar a muerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario