miércoles, 30 de noviembre de 2011

Por fin Moonrra! V12 (8a+ de bloque) Primera repetición!!

Este finde se juntó casi toda la banda escaladora de León en la hermosa zona de Calderones (cede del próximo festival internacional de escalada en México), para un gran homenaje a nuestro gran amigo Wicho quien falleció el pasado Junio. Wicho se hizo notar como siempre con algo extraordinario, esta vez con un intenso frio que mantuvo a todos con la chaqueta puesta durante todo el dia, que solo la dejaban para dar sus intentos. Su padre nos obsequio a todos una camiseta super bonita, conmemorativa para que lo vistamos siempre y al final hicieron bocadillos para todos. Gracias a su familia!!

Por mi parte, fué uno de los dias mas importantes de mi vida como escalador y deportista, ya que rompí una barrera que tenia desde hace un par de años. Por fin me he hecho con mi proyecto "Moonrra" Un bloque super bueno que fue habierto por Diego Luis Gonzalez hace unos años. Sin haber sido encadenado por nadie mas y despues de mucho tiempo de caer siempre en el último paso, me hice con la primera repetición de este gran bloque y confirmo el grado propuesto por Diego. V12 (8a+ de bloque).

Este ha sido el mayor logro que he tenido en mi carrera como escalador, ya que es el mayor grado que he hecho. Más que el grado ha sido romper una barrera, ya que desde que empecé a probar el bloque, desifré todo en pocos intentos pero por alguna razón (quizá mi cabeza) siempre caia en el último paso que es tirar a un filo bueno para salir, así fué durante unos 2 años cada que iba a la zona a intentar encadenarlo.

Ahora, a seguir a muerte! Gracias a toda la gente que me apoyó durante este tiempo para conseguirlo.

Aquí les dejo la secuencia del bloque tomada por diferentes camaras, ya que no hubo video. Gracias a los fotografos!!



















miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buenas sensaciones y más calderones!!

Este último finde fué buenisimo, lleno de buena vibra y buenas sensaciones.

El sabado por la noche, nos fuimos Alfred, Allen y Yo para calderones para una buena sesión de bloque nocturno y acampar allí. La sesión fué buenisima, El Allen se hizo con su primer bloque en roca. Yo me hice varios bloques conocidos para calentar y despues me fuí a mi proyecto, que me encantó probarlo de noche por que habia mejor tacto, solo que con las lamparas se confunden un poco las presas y las pisadas con las sombras, pero hice un muy buen pegue y cahí en el último movimiento, Ya casi!!

Luego el Domingo, nos alcanzaron Cecy, Manzana y La pequeña Kelly, y en otro auto Erick, Richard, Karina y Betza, que las niñas se estrenarón en la roca, dando buenos pegues a las vias nuevas. Todos probando las nueveas vias. Yo por mi parte me quedé a punto de encadenar "dejese ahí comadre" cayendo en el ultimo paso duro, hay que hacertar un dinamico y de ahí salir a la reunión, pero no atiné el canto bueno. Pero las sensaciones fuerón muy buenas, seguro que sale pronto.

Erick y yo equipamos 2 vias nuevas, una de ellas de 5 estrellas, A probarla!!!





martes, 8 de noviembre de 2011

Más vias nuevas!!!

Este finde pusimos rumbo a calderones y las gachas. Esta vez, Pryska, Erick, Richard, Rocky y Yo. Despues de una junta con la comunidad para afinar detalles para el próximo festival nos fuimos a equipar unas vias al sector de Las Gachas, el sabado equipamos dos vias nuevas, nos agarró la noche y fue muy divertido equipar a obscuras. El domingo de nuevo a continuar con el trabajo de equipado y la visita de varios escaladores que ya empiezan a ir a probar las nuevas vias. Este dia equipamos 3 vias mas, haciendo un total de 5 en el finde, muy buenas todas, y de todos los niveles. Aqui pongo unas fotos, una muy padre que tomó el Erick en donde estoy probando una de las mas duras "Dejese ahí comadre".




miércoles, 2 de noviembre de 2011

Compe de Compas!

Este finde se llevó a cabo la Compe de Compas en Climb Ex donde hice de organizador y equipador, la compe fué todo un éxito, los escaladores se motivaron bastante y la gente tambien motivada apoyando a los competidores. Despues de unas 24 horas de trabajo de desmontaje y equipado quedó todo listo para un gran evento. Erick, Pryska, Rocky, Allen, Omar y Yo, lo dimos todo para hacer de esta compe algo lleno de buen ambiente. Agradezco a todos los que participaron en esta compe y seguiremos trabajando en proyectos nuevos para que la gente se motive.




Aquí les pongo los resultados:

Categoria Infantíl: 1°Gerardo   2° Sanite   3°Samuel

Categoria Femenil:  1° Pryska  2° Cecy  3° Brenda

Categoria Varonil:  1° Ivan   2° Alfred   3°Jordy

Felicidades a todos, en especial a mis atletas!