miércoles, 30 de noviembre de 2011

Por fin Moonrra! V12 (8a+ de bloque) Primera repetición!!

Este finde se juntó casi toda la banda escaladora de León en la hermosa zona de Calderones (cede del próximo festival internacional de escalada en México), para un gran homenaje a nuestro gran amigo Wicho quien falleció el pasado Junio. Wicho se hizo notar como siempre con algo extraordinario, esta vez con un intenso frio que mantuvo a todos con la chaqueta puesta durante todo el dia, que solo la dejaban para dar sus intentos. Su padre nos obsequio a todos una camiseta super bonita, conmemorativa para que lo vistamos siempre y al final hicieron bocadillos para todos. Gracias a su familia!!

Por mi parte, fué uno de los dias mas importantes de mi vida como escalador y deportista, ya que rompí una barrera que tenia desde hace un par de años. Por fin me he hecho con mi proyecto "Moonrra" Un bloque super bueno que fue habierto por Diego Luis Gonzalez hace unos años. Sin haber sido encadenado por nadie mas y despues de mucho tiempo de caer siempre en el último paso, me hice con la primera repetición de este gran bloque y confirmo el grado propuesto por Diego. V12 (8a+ de bloque).

Este ha sido el mayor logro que he tenido en mi carrera como escalador, ya que es el mayor grado que he hecho. Más que el grado ha sido romper una barrera, ya que desde que empecé a probar el bloque, desifré todo en pocos intentos pero por alguna razón (quizá mi cabeza) siempre caia en el último paso que es tirar a un filo bueno para salir, así fué durante unos 2 años cada que iba a la zona a intentar encadenarlo.

Ahora, a seguir a muerte! Gracias a toda la gente que me apoyó durante este tiempo para conseguirlo.

Aquí les dejo la secuencia del bloque tomada por diferentes camaras, ya que no hubo video. Gracias a los fotografos!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario