jueves, 21 de febrero de 2013

Bernal!!!

Este finde pasado pusimos rumbo a la Peña de Bernal! A festejar el cumple de mi buen amigo Alfred y a visitar a los amigos Queretanos, que hace un montón que no los veía, y claro, a escalar a muerte!!

Salimos por la mañana Alfred, Rafita, Mariela y Yo, luego más tarde, despues de sus labores nos alcanzarian Karina, Rambillo, Matraka, Ternu y Diego. Pues llegamos los primeros a Queretaro, donde encontramos a mi gran amigo Rudy, que despues de llevarnos a hacer unas comprillas, nos fuimos hacia San Juan del Rio, que esta de paso para Bernal, a buscar al buen Arqui otro buen amigo de los Queretanos, y ahóra si, rumbo a Bernal!!

Llegamos al pueblo y despues de una buena comida y una buena michelada fuimos a buscar un lugar para festejar y pasar la noche. Alquilamos una cabaña super chula donde luego llegarón todos para festejar y pasarlo bien, despues de brindar un rato y del show de laser de Rafita, caimos rendidos todos a descansar y prepararnos para la escalada del dia siguiente.

Luego por la mañana despues de un desayuno pusimos rumbo a la zona de el capitán que esta por la parte trasera de la peña, un lugar buenísimo, petado de buenos bloques y con algunas cuantas vias de deportiva tambien. Estuvimos todo el dia en los bloques, motivados, y encadenando todos a tope.

Yo me hice un montón de bloques de diferentes grados a vista y un V9 (7c de bloque) al segundo intento, un bloque buenísimo y motivado por toda la banda del DF que nos encontramos ahí, y todos mis amigos. Tambien me deje un proyecto buenísimo que seguro vuelvo pronto a por el!

Ya despues de la buena sesión de bloques, nos fuimos a comer/cenar a un restaurante bueanísimo a las afueras de Bernal que se llama El chino 2, un restaurante de mariscos buenísimo!! Que se los recomiendo cuando vayan a Bernal. Pues nos deleitamos con la buena comida y las birras que invitarón los encadenadores jaja

Aqui pongo unas fotillos:

La peña de Bernal!

Con los Queretanos, Rudy y Arqui

El Show de laser de Rafita jajaja

Todos fritos jajaja

Probando el nuevo proyecto.

Bueno aprobecho y les dejo algo de mis conocimientos para que puedan aumentar el rendimiento escalando y ser más concientes a la hora de hacerlo, espero les agrade y les ayude.

Una de las capacidades estrategicas que incrementarán nuestro rendimiento escalando es la Automatización.

A que se refiere la automatización dentro de la escalada?
- Es la capacidad de realizar movimientos de una via sin apenas pensar.

Que significa sin apenas pensar?
- El escalador realiza los movimientos de una manera automatica, sin pausas, con la máxima eficiencia, concentrandose solo en aspectos puntuales que requieren mayor atención.

Por que podemos ser capaces de automatizar?
- La información en la ejecución normal de un movimiento sigue el orden; Percepción - Medula Espinal - Cerebro / Cerebro - Medula Espinal - Extremidades. En un moviemiento automatizado la información sigue el mismo recorrido, pero retorna al llegar a la medula espinal: Ejecución más rapida con igual precisión.

Venga gente! A escalar a muerte!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrenos, amigos y mucha roca!

Hace ya casi un mes que estoy de vuelta escalando, despues de las buenas vacaciones que me tiré para recuperar el cuerpo de toda la temporada. Empecé a entrenar tranquilo, para volver a coger rodaje,la verdad que volver a los entrenos despues de las vacaciones siempre es duro, la piel se desacostumbra y hay que volver a hacer callo. Pero bueno, he cogido la forma bastante rapido, el cuerpo tiene una memoria impresionante y la verdad que me empiezo a sentir de nuevo en forma.

Lo que me tiene super sorprendido y super motivado es la conexión que he tenido al volver a la roca, hasta este finde tenia más de un mes que no tocaba la roca y como unos 3 meses que no me ponia el arnez para hacer vias, estuve bastante enfocado en el bloque. Este finde fué de 3 dias de escalada en roca seguidos, sabado bloque, domingo vias y lunes vias. Me he sentido completamente conectado con la roca, con una soltura y una canfianza impresionante, enfocandome solo en mi escalada y olviando todo lo externo, sin miedos, sin poses y sin derrochar energia en pensamientos inutiles. He encontrado ese puntillo en mi escalada que durante 8 años que llevo escalando nunca habia conseguido, ahora lo importante es mantenerlo y hacer que cresca, no aumentando cosas, sino quitando obstaculos.

Esta conexión me ha venido de varias cosas, muchas son vivencias personales muy grandes que he tenido en los últimos meses que me han dado una gran apertura de conciencia y de percepción, y esto me ha hecho crecer bastante como persona y como deportista. Y todo esto en conjunto al que se ha convertido en mi libro de cabecera, que aunque no llevo ni una cuarta parte leida ya me ha marcado de una manera impresionante, llenandome de aprendizaje y haciendome reflexionar sobre como llevo mi vida y por ende mi escalada. El libro de mi buen amigo Arno Ilgner "Guerreros de la roca", que les recomiendo a todos, escaladores o no, que lo lean, ya que no es un libro enfocado completamente a la escalada, ni tiene terminos complicados, así que a todo el mundo le recomiendo que lo lean, es buenísimo!!

Ahora les puedo decir que ya empieza una nueva etapa en mi vida personal y como deportista que seguro viene llena de cosas muy buenas. Así que vamos a muerte!!

Quiero hacer una gran felicitación y agradecimento a todos mis amigos, por su motivación y su fanatismo, este finde ha sido muy especial y lleno de motivación y ambiente fanatico, lleno de encadenes y de senzaciones nuevas para todos. Decirles que verlos así me llena de motivación y les agradezco por eso, siempre aprendo un montón de todos ustedes.

No paren makinas, sigan así! Y vamos a por más encadenes y claro, más birras jajaja.

Venga!!!

Hay que ponerse en forma!


En conexión con la roca!


Venga ahí esos makinas fanaticos!!! Gracias!!!!