lunes, 23 de enero de 2012

Mi encadene más duro en via!! Y preparando el festival!

Como cada finde, seguimos preparando el Festival Internacional de Escalada Calderones, equipando vías nuevas y afinando detalles cada vez mas gente se apunta para equipar más y más vías, el finde pasado entre Erick, Armando, Pulga y Yo equipamos 10 vías nuevas, así que vamos a buen ritmo. será el mejor evento que haya habido. El Dani (Andrada) nos ha confirmado su presencia, así que ya se imaginarán el ambiente fanático que se vivirá, junto con el lado de lo que es el entrenamiento mental en la escalada, por el gran Arno Ilgner.

Este Domingo fuimos un montón de los escaladores de casa para probar vías nuevas y hacer un vídeo para promocionar la zona, el festival y todo lo que estamos haciendo. Primero me hice una vía nueva que había equipado el Erick junto con Armando, me hice la primera ascensión y salió a vista y eso me motivo bastante, ya que estaba en la 3° semana del meso-ciclo y me sentía un poco cansado. El pulga y yo congeniamos en que seria un 12a (7a+). Luego monté mi proyecto para hacer unas cuantas tomas uno de los pasos mas buenos que es un gran lance. En el pegue poniéndole las cintas me sentí muy bien de fuerza pero me olvide de varias cosas y métodos claves, ya que tenia bastante tiempo sin probarla, así que lo usé para terminar de calentar y luego le di un pegue a muerte en el que caí en el lance, que es el último paso duro. descanse un poco y le di un 3° intento, y cuando llegue al canto y a la regleta para tirar el dinámico me sentía super bien, así que tiré y y me quedé del canto!!! estaba super contento pero se me puso el corazón a tope y me puse un poco nervioso por que sabia que todavía seguía salir a la reunión, así que respiré, y tiré a muerte hasta la reunión, haciéndome la primera ascensión de esta hermosa vía. He propuesto 13+, no se si C ó D (8a+/b) espero que en este festival la prueben muchos escaladores y se confirme el grado.

Muchas gracias a todos mis amigos que me animaron!!


martes, 3 de enero de 2012

Fin e Inicio de Año!!

Todo este ultimo mes del año lo tomé como el mes de descanso de temporada y me dedique a trabajar bastante en cosas de eventos y la ampliación del plafón. A principios de diciembre fuimos patrocinadores del Indio Monaghan Music Fest, en donde Climb Ex se hizo presente con un pequeño Bulder y un divertido Slack Line, para que la gente probara y se interesara por la escalada y su mundo. Luego nos dedicamos a trabajar las últimas semanas en la ampliación del plafón, para poder tener mas metros escalables y poder entrenar mejor, que por cierto quedó super guapo!! Tambien estuve afinando detalles para el próximo Festival Internacional de Escalada Calderones, que tambien cada vez va mejor!! Y ya por último para terminar e iniciar de la mejor manera el año, el 31 y 1° nos fuimos a hacer bloque a la zona de Cuesta Blanca, en donde estuvimos blocando hasta el medio dia y de ahí pusimos rumbo a la Zona de Calderones para hacer nuestro camping y cena de fin de año en el mejor lugar para Blocar e iniciar al año escalando, asi que el dia 1° A muerte!!!   El Pulga, Alfred, Tony, Billy, Betzy, Fatima y Yo, iniciamos en año en un paraiso y de la mejor forma, Escalando a muerte!!! Todos motivados escalando y abriendo uno que otro bloque nuevo y Fatima que se estreno en la roca como toda una makina, haciendose 3 bloques.  Ahora he iniciado de nuevo los entrenos a muerte y a prepararme para todo lo que venga este año, que seguro será super bueno!!

Más Metros!!

Trabajando!!

Año nuevo!!

El último del 2011