martes, 4 de marzo de 2014

A dos regletas del V13 (8b), lesión y cambio de planes

Después de meses de no escribir, por fin llegó el momento de compartir un poco de lo ultimo que ha pasado conmigo. El titulo ya dice bastante, así que aquí va.

Pues mas o menos por Octubre del año pasado (2013) me sentía en uno de los momentos más fuertes de toda mi carrera, me sentía fuertísimo, encadenando montón de bloques y apretando muy a muerte, en mismo Octubre estuve por Calderones, Gto. En una compañia maravillosa, fui a probar mi proyecto de bloque "Muerte en México" V13 (8b) super motivado por que me sentía super fuerte, pues bueno, después de estar todos juntos escalando en diferentes bloques y abriendo unos bloques nuevos con Estel (que se lució abriendo bloques) y a uno de ellos lo nombró "Indigo" un bloque super chulo! Pues luego nos fuimos a mi proyecto, desde el primer pegué me dí cuenta que era un gran día, ya que llegué de un solo bastante lejos, luego me dediqué a probar, marcar y cepillar toda la última parte que no la tenia muy dominada y es bastante alta. Así que después de dejar perfectamente dominada la última parte que es lo más duro, me decidi a darle un pegue a muerte, así que lo dí todo y mi sorpresa fue que cuando me dí cuenta ya estaba en la última parte, apretando en las últimas regletas antes de llegar al canto bueno, donde si te quedas ya no es posible caer, ademas por que es bastante alto, pues estaba al límite y caí tirando a las últimas 2 regletas!!! Buuaaa, fue increíble aunque no logré encadenar por que nunca antes había llegado tan lejos ni había escalado tan fuerte en un bloque de este grado.

 Con este Spot, quien necesita crashpads =)

 La makina catalana abriendo bloques

Saliendo hacia la última sección de "Muerte en México"

Pues luego de vuelta por Guadalajara a prepararme para las competiciones, estuve entrenando bastante a tope, tan a tope que mis tendones de la mano derecha me pasaron factura, un día el dolor fue bastante intenso, algo que nunca había sentido así que tuve que parar, de inmediato me contacte con mi amigo Isra, que es un excelente fisioterapeuta y al verme y analizar mis molestias, afortunadamente me dijo que no era una lesión seria, pero si una fuerte fatiga tendinosa, que de inmediato empezamos a tratar con terapias de ultrasonido y electrodos, pero aún así, tuve que estar 2 meses completamente parado, sin escalar absolutamente nada, así que no pude hacer ninguna competición del circuito nacional. Al principio fué frustrante, pero luego entiendes que todo pasa por algo y solo queda aceptarlo y seguir viviendo, así que me dediqué a hacer otras cosas y a pasar momentos maravillosos en muy buena compañía.

Por enero volví a subirme al plafón, con el dedo vendado para reforzar los tendones y empezando muy poco a poco para ver como me sentía, me sentía bien, siempre y cuando no me forzara y no tomara presas muy pequeñas de arqueo, aún así no entrenaba realmente, solo iba a moverme y a empezar a reforzar otra vez las articulaciones.

A mediados de Enero mi buen amigo Richie Rastas, organizó una compe muy buena en su plafón Pacha Mama, en Ajijíc, Jalisco. Yo fui a apoyar a los amigos, en especial a Tor, que es de mi grupo de entrenados quien hizo un excelente resultado, su primera competición y se posicionó en el podium en 2° lugar de la categoría de principiantes, Felicidades a Tor!! Y bueno, pues estando ahí la gente me empezó a motivar para que entrara, pero realmente yo no quería, ya que tenia solo 2 semanas de haber vuelto a escalar después de 2 meses de inactividad y aún sentía mi dedo muy débil, entonces el comentario de mi amigo Richie me motivó cuando me dijo, entra, prueba y si te molesta el dedo o lo que sea puedes parar en cualquier momento, así que bueno, me motivé y entré por pasar un buen rato y probar los bloques, la verdad que me sentía bastante bien, aún después de haber estado parado tanto tiempo, creo que más bien era el animo de sentirme de nuevo escalando. Pues mi sorpresa fué que logré clasificarme a la final y pues yo super contento, aunque seguía sin ninguna expectativa, ya que estaban escaladores muy fuertes como Keko, Sebastian y Santiago Aceves y Diego Vazquez, que son escaladores muy fuertes. Pues al momento de la final, solo eran 2 bloques a muerte, me tocó salir al primero y me sorprendí al darme cuenta que al primer pegue estaba en el top, me motivé bastante y al pasar al segundo bloque me decidí a darlo todo y la sorpresa fue que también lo encadené al primer pegue. No me lo creía, había ganado la compe!! Estaba super contento y bueno, pues motivado para volver a ponerme en forma.

Podium en la compe del Pacha Mama (no me lo creía)

Luego por una serie de circunstancias decidí que me volvería a vivir a León, así que a finales de Febrero me volví a mi ciudad natal, a maquinar nuevos proyectos y ver que es lo que sigue.

Quiero hacer una Felicitación a Los chicos de mi grupo de entrenamiento Lobo, Lalo y Tor que dieron excelentes resultados en la primera prueba de la compa mantis. Creo que se han dado cuenta que la disciplina y la perseverancia dan sus resultados, hay que creerlo. Felicidades!!

Con los Makinas Tor y Lobo!!!

Quiero agradecer también muy fuerte al Rocodromo Ameyalli, que me abrieron sus puertas cuando lo necesité y me trataron como en casa, apoyándome a mi y a todo mi grupo de entrenados, una gran escuela de escalada, con un equipo de gente de primera! Muchas gracias!!

Y agradecer a todas y cada una de las personas que formaron parte de mi etapa en Guadalajara, no es una despedida, solo un agradecimiento ya que nos estaremos viendo muy seguido

Ahora estoy por León, empezando a entrenar en forma otra vez y entrenando nueva gente que quiere subir su nivel, empezando nuevos proyectos que ya les iré contando, se vienen cosas muy buenas. Pero sobre todo disfrutando de escalar!!!

Venga!!!